Cristianismo versus mayas

CRISTIANISMO

La idea fundamental del milenarismo, a lo que se refiere el cristianismo es que  Al fin de los tiempos, Cristo volverá a la tierra en todo su esplendor para reunir a todos los justos, para juzgar a vivos y muertos y para fundar un reino glorioso sobre la tierra para el disfrute de las más altas bendiciones espirituales y materiales; Él mismo reinará como su rey, y todos los justos, incluidos los santos llamados a la vida, participarán en ello. Al cierre de este reino los santos entrarán al cielo con Cristo, mientras los malvados, quienes también serán resucitados, serán condenados al eterno castigo en el infierno. La duración de este glorioso reino de Cristo y sus santos sobre la tierra, es frecuentemente considerada de mil años. Es por ello que es comúnmente conocido como “milenio”.

MAYAS

descarga

El pasaje Mayatque habla del 21 de diciembre de 2012 y expresa que ese pueblo esperaba el regreso de Bolon Yokte, uno de los dioses que, en la mitología maya, participó en el inicio de la actual era. Un escrito maya que dice: “Preparar el terreno para el retorno del dios Bolon Yokte (creador), y que el Bahlam Ajaw sea el anfitrión de su investidura”. Esto fue lo que desencadenó un ejército de teóricos sobre siete profecías mayas.

-La primera profecía se refiere a que el 22 de diciembre de 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo y será el fin del mundo; justamente esta es de la que todo el mundo habla principalmente.

-La segunda anunciaba que, a partir del eclipse del 11 de agosto de 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres.

-La tercera, que la evolución tecnológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos.

-La cuarta hablaba de una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos.

-La quinta profecía asegura que si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión.

-La sexta predicción dice que un cometa chocará con la Tierra.

-La séptima predicción se refirieron a un  esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior. El hombre deberá desarrollar nuevos sentidos e integrarse al funcionamiento de la galaxia.

Pero realmente lo que marca la fecha del 21 de diciembre, es el final de un ciclo de 5.125 años que se dividen en 13 periodos o baktunes de 394 años cada uno y que se repiten cada 52 años mayas, justamente el último de ellos terminaría en el 2012, cuando debería volver Bolon Yokte, un dios maya asociado a la guerra y la creación.

 

http://vidayestilo.terra.com.co/comienza-el-fin-de-una-era-pero-no-es-el-apocalipsis-maya,3568e612c9a74310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

ANA, JUDITH, JENNIFER, SAM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s